ELISHA GRAVES OTIS
Elisha Graves Otis nace el 3 de agosto de 1811 en Vermont y muere el 8 de abril de 1861, es de Estados Unidos.
En el año de 1943 se diseño el primer elevador para el uso de una persona en el Castillo del Rey Luis XV en Francia.
Este elevador o "silla flotante" como la conocían funcionaba por un sistema de poleas y pesas que colgaban y tenían un equilibrio entre si. Éste elevador estaba dentro de una chimenea y dentro de esta se ubicaban los hombres que subían o bajaban el mecanismo.
Claro esta que era un proceso de una seguridad nula, si alguna cuerda se llegaba a romper las personas dentro de la chimenea incluido el que estuviera subiendo o bajando podrían morir.
Fue en 1852 cuando Elisha Graves Otis hizo un cambio en la historia de los elevadores o ascensores, el inventó el ascensor de seguridad, de forma que en caso de que el cable que lo sujeta se rompiera este no sufriera de una caída y contando con una demostración hecha por si mismo en la Exposición del New York Crystal Palace donde el arriba de la plataforma al pedir que cortaran aquel cable que la sujetaba sólo llego a caer por unos centímetros causando así un impacto en la industria.
Este invento ayudo en la arquitectura pues al tener más seguridad y confianza en estos mecanismos se logra construir edificios con más pisos de altura como los rascacielos.
Cabe mencionar que Otis fundó la compañía de ascensores más grande del mundo, Otis Brothers & Co. que es parte de UTC (United Technologies Corporation).
No hay comentarios:
Publicar un comentario